martes, 28 de agosto de 2007

No hay billetes...

Mejor colofón imposible para esta última semana del ciclo Noches de Verano 2007, ya que en la tarde de ayer se agotaban las entradas PARA TODA LA SEMANA.

Así pues, podemos afirmar que con esta semana se cierra el mejor año de estas Noches de Verano, en cuanto a participación de público, ya que todos los días se han agotado las entradas tanto para el cine de los martes, como para la música y el teatro de miércoles y jueves, garantizando el lleno absoluto de todas las actuaciones.

Gracias a todos los asistentes por hacer que este éxito se hiciera realidad.

lunes, 27 de agosto de 2007

ÚLTIMA SEMANA


Martes 28 de agosto CINE

Cortometraje
Dulce hogar, Ignacio Estaregui (2007, 1 min.)

Sophie Scholl. Los últimos días (Sophie Scholl - Die letzten Tage, 2005) de Marc Rothemund. Alemania.117 minutos.
-Oso de Plata al Mejor Director y a la Mejor Actriz y Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Berlín de 2006
-Premio del Público al Mejor Director y a la Mejor Actriz y Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo de 2005

Dirección: Marc Rothemund.
Guión: Fred Breinersdorfer.
Fotografía: Martin Langer.
Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek.
Montaje: Hans Funck.

Intérpretes: Julia Jentsch (Sophie Magdalena Scholl), Fabian Hinrichs (Hans Scholl), Gerald Alexander Held (Robert Mohr), Johanna Gastdorf (Else Gebel), André Hennicke (Richter Dr. Roland Freisler).

Sinopsis: Munich, 1943. Un grupo de jóvenes universitarios, recurre a la resistencia pasiva como única solución para enfrentarse a los nazis. Así nace La Rosa Blanca, un movimiento con un solo propósito: la caída del Tercer Reich. Sophie Schooll, la única mujer del grupo, es detenida junto a su hermano mientras distribuyen panfletos en la facultad. Durante los días siguientes será sometida a un duro interrogatorio que acabará convirtiéndose en un duelo psicológico con el oficial Mohr. Finalmente, ante unas pruebas aplastantes y en un intento desesperado para proteger a su hermano y los miembros de La Rosa Blanca, acabará confesando.

Sobre la película

-Dirige Marc Rothemund (1968), que comenzó como ayudante de dirección de Gérard Corbiau (Farinelli Il castrato, 1994), de Dominik Graf (Sperling, 1996; televisión), de Bernd Eichinger (Das Mädchen Rosemarie, 1996; televisión) y de Helmut Dietl (Rossini, 1997). En 1998 ganó el Premio de Cine Bávaro al Mejor Director Novel por la película Das Merkwürdige verhalten geschlechtreifer Grossstädter zur Paarungszeit (Escenas de amor desde el planeta Tierra, 1998). Su segunda película, Harte Jungs (Hormigas entre las piernas, 1998), fue una de las más vistas del año 1999 con 1,7 millones de espectadores. También ha dirigido varias producciones de televisión.

-Está protagonizada por Julia Jentsch (Los Edukadores, Hans Weingartner, 2004).

-El guión es de Fred Breinersdorfer, colaborador habitual del director con quien continúa su exitosa colaboración que empezó en 1997 con dos episodios del thriller de ZDF Anwalt Abel (ambos ganaron el premio Telestar) y el aclamado telefilm Die Hoffnung stirbt zuletzt (2002), premiado con la Cámara de Oro y el Premio de Oro Grimme. Ha escrito novelas de género negro, obras para la radio y el teatro además de numerosos guiones.

-La película describe los últimos seis días (del 17 al 22 de febrero de 1943) de la vida de Sophie Scholl desde su punto de vista: la de una valiente y vibrante joven dispuesta a morir por los ideales de “La Rosa Blanca”. Gracias a la resistencia y a las continuas protestas que realizaron contra el régimen nazi, Sophie Scholl y los miembros de “La Rosa Blanca” simbolizan el coraje civil y la lucha pacífica contra un orden violento y represivo.

-La película se ciñe a los hechos históricos en la medida de lo posible (gracias a las auténticas transcripciones de los interrogatorios).

-Se rodó en Munich en orden cronológico y en decorados naturales. Por ejemplo, se puede ver a Hans y a Sophie Scholl salir de su piso en la calle Franz-Joseph en Múnich y cruzar el patio. Por desgracia, el taller Schwabing, donde se imprimían los panfletos de “La Rosa Blanca”, ya no existe y tuvieron que reconstruirlo a partir de una minuciosa investigación. El palacio Wittelsbacher en la calle Brienner, cuartel general de la Gestapo en Múnich, fue derruido en 1964, pero existen varios edificios con fachadas parecidas, por ejemplo, la sede del Gobierno de la Alta Baviera. Tenían planos detallados del interior y lo reconstruyeron en los Estudios Bavaria. También rodaron en la Universidad Ludwig-Maximilian y en la Audiencia de Múnich.

-Está producida por Broth Film y Goldkind Filmproduktion.

-Esta película no se ha estrenado comercialmente en Zaragoza.


Miércoles 29 de agosto MÚSICA

David Angulo: Habitación 404


David Angulo: voz, coros, guitarra española, eléctrica, acústica y de 12 cuerdas, melódicas, kalimba, teclados, percusiones y cacharrines.
Santi Ibarretxe: saxo y flauta travesera
Borja Barrueta: baterías
Txarlie Solano: bajo acústico, eléctrico y fretless
Quique Fuentes: guitarras eléctricas y acústicas
Coco Fernández: piano acústico y eléctrico
Carmen París: voz en ‘Esperaré a que vengas, noche’




David Angulo presenta en directo los temas de ‘HABITACIÓN 404’ en un espectáculo lleno de energía y matices, arropado por cinco grandes músicos experimentados en acompañar a artistas en giras nacionales e internacionales. Manteniendo el espíritu
mágico y ecléctico del disco, en el escenario se interpretan estas nuevas canciones dotándolas de más vigor y explosividad. Y se mantiene también, defendida por su poderosa y versátil voz, esa mezcla natural de estilos tan variados como el pop o el rock, las músicas del mundo, canción de autor, el jazz, el funk, la música de cabaret, de circo o sonidos más alternativos, cinematográficos y teatrales.


Jueves 30 de agosto TEATRO

Compañía Katu Beltz
Gris Mate


Estudiante: Iñaki Ricarte
Limpiabotas: Alberto Huici
Peluquero: Alberto Castrillo-Ferrer
Diseño de iluminación: Patricio Jiménez
Vestuario: Marie Laure Bénard
Escenografía: Stefano Perocco
Diseño maquillaje: Sara Álvarez
Texto: Iñaki Ricarte
Dirección: Charo Amador

Un cielo gris mate esconde el sol y amenaza con una tormenta que no llega. Silencio. Vacío. Sólo una diana gigante como metáfora del mundo. Un lugar inquietante. Tierra de nadie. Allí se encuentran tres personajes. Un estudiante fracasado que apunta al cielo con su arco tratando de matar a Dios. Un limpiabotas sin memoria que lee el pasado en las arrugas de los zapatos. Un peluquero en paro que se ha resignado a ser el peluquero del viento. Una obra divertida, absurda hasta el delirio y poética hasta la sonrisa. Tres tipos que, inventando sus vidas, intentan evadir el vértigo de su vacío, reflejo del nuestro. Tragicomedia o, mejor, “comitrajedia” en estado puro.